Mis hijos son mayores de edad, ¿Cuánto tiempo debo abonar la pensión alimenticia a mi ex mujer?

Hasta cuando tengo que seguir pasando pensión alimenticia a mi ex para mis hijos si estos ya han cumplido los 18 años.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de lo que se estableciese en el convenio regulador en su día, o de lo que estableciese la sentencia de la separación o divorcios contenciosos.
Si no establecieron nada en cuanto al límite temporal, la ley establece que esta se debe de pasar hasta que los hijos contraigan matrimonio, se independicen económicamente, o comiencen a trabajar.
En la práctica se entiende que esta se debe dejar de pasar si el hijo trabaja, o si se ha ido de casa, o si tiene estudios y se encuentra en situación de trabajar y no trabaja porque no quiere. Si se encuentra estudiando una carrera universitaria se entiende que se tiene que pasar la pensión hasta la finalización de aquella.
En todo caso si se da alguno de estos supuestos, deberás de solicitar judicialmente que esta pensión se extinga por modificación sustancial de las circunstancias desde que se adoptó el derecho a pensión, salvo que se estableciese un límite temporal en el convenio o sentencia, en cuyo caso y si se ha sobrepasado no debes de pasar más pensiones, sin perjuicio de que tu ex mujer te pueda demandar solicitándotelas, pero si existía un límite temporal nada podrá hacer.