Asesoría.

Mi esposa se molesta mucho conmigo porque no me cae su mama muy bien y me amenazo con irse de la casa y llevarse a mi hija y hasta lelgar a otro extremo por causa de su madre. Si ella hiciera eso, ¿podrá quitarme la niña y las cosas? Ayuda solo para saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si estáis casados por bienes mancomunados, no podría llevarse las cosas ya que todo pertenece a los dos, y no podríais quedaros ninguno con nada hasta que os hayáis divorciado, y repartido judicialmente los bienes. Lo que si podría hacer es llevarse las cosas que fuesen suyas y pagadas de su dinero, además de las que tuviese antes del matrimonio.
Si no estáis casados, tampoco podría llevarse las cosas que estén a nombre de los dos, y lo que esté dentro de la casa que hayáis comprado entre los dos durante vuestra vida en pareja tampoco.
Por otro lado no te puede quitar tampoco a la niña sin que haya una resolución judicial que lo diga así, ya que sería un secuestro de una menor, y por lo tanto si lo hace podrías denunciarla en el Juzgado.
Te recomiendo que intentes arreglar las cosas ya que ella no te puede obligar a que te caiga bien su madre, y además eso no es un motivo para que os separéis ya que no debe afectar a vuestra vida en pareja la madre de ella. Si ves que la separación es inminente, lo que debes hacer es acudir a un abogado civilista con más de 20 años de experiencia profesional, para que plantee la separación o divorcio ante el juzgado, bien de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, y establezca unas pautas en la forma de repartiros las cosas, así como en el derecho que tenéis cada uno a estar con vuestra hija.