Cambio de propietario de una vivienda de protección oficial

¿Hola buenas quiero divorciarme y quisiera saber unas cosas si puedes ayudarme nuestra vivienda tiene dos años y es de protección oficial esta al 5o por ciento compartida ella no trabaja que pasaría con la casa? Cual seria el procedimiento habitual si no tenemos niños se vendería o mela podría quedar yo y con que condiciones

1 Respuesta

Respuesta
La vivienda es otorgada habitualmente en los procedimientos matrimoniales a los hijos menores de edad y a aquellos cónyuges que precisen de la misma por carecer de aquellos medios suficientes para encontrar una vivienda (se otorga un uso limitado como pago de alimentos). Teniendo en cuenta que la vivienda es de protección oficial y que tiene limitada su transmisión por un período de años, deberá de esperar a que la misma quede liberada para proceder en ese momento a liquidar su sociedad de gananciales. En caso de estar liberada podrá adjudicársela Vd. previa entrega a la otra parte del 50% del valor de la vivienda.
Para más información
www.palominoabogados.com