Dudas legales sobre condiciones de divorcio con mi marido y un hijo pequeño

Hola le he consultado en varias ocasiones tratando de encontrar una solución favorable para mi hijo... Pero hoy llegamos al límite cuando le dije a mi marido que para mí no quiere a su hijo ya que no se hace cargo ni económica ni afectivamente de él y me dijo que me iba a matar e insultos varios, no había nadie más, yo vivo en casa de mis padres y él hace ya meses que no porque le tuve que decir que se fuera por mal comportamiento así que viene casi todos los días a ver al bebé y mantenenos una relación algo extraña. La cosa es que no aporta económicamente ni tampoco ahorra para poder salir de mi casa y emprender una nueva vida en otro hogar. Ahora me mandó un sms diciendo que le estoy robando la niñez de su hijo pero que cuando tenga 6 meses se lo llevará, ¿el bebé toma pecho y estoy muy preocupada por que si no se ha comportado como un padre estando aquí como va a hacerlo si se lo lleva? ¿El también vive en casa de sus padres? ¿Cómo me ampara la ley ante estos casos?

1 respuesta

Respuesta
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes encontrar mucha información práctica sobre estos temas.
Si planteas la demanda de separación, el juez obligará al padre a aportar dinero paera su manutención y fijará unos períodos de convivencia con él, otorgásdote a ti su custodia. Necesitas un abogado y si ganas menos del doble del salario mínimo tienes derecho a que sea gratis solicitándolo en el juzgado de tu localidad. Si hay una sentencia, tu hijo quedará protegido por la ley.
Un abrazo
Antonio
Me queda una duda: ¿Puede exigirme cortar con la lactancia? Me parecería muy injusto habiendo pasado un calvario y malas noches yo sola, y ahora por su egoísmo tener que cambiar la alimentación del niño.
¿A qué edad ya puede empezar a llevárselo? ¿O prima la lactancia por encima de ésto? El bebé tiene 5 meses y días. ¿Separación de mutuo acuerdo significa custodia compartida? Yo quiero que ambos se disfruten pero no quiero custodia compartida ya que no me gusta el tipo de vida que lleva, no está capacitado para criar a medias y sólo un niño.
Muchísimas gracias. Me está siendo de mucha ayuda en éstos duros momentos, él se aprovecha de mi debilidad frente al bebé para amilanarme con mentiras como esa de la lactancia... Gracias de nuevo, de corazón.
Ana.
La lactancia es un derecho incuestionable del niño; es disparatado pensar que puede impedirla. La edad para llevárselo depende del criterio del juez, aunque no suelen conceder las noches hasta los dos años. Sin embargo, a esas edades suelen condceder tiempos de dos horas tres días a la semana.
Un abrazo
Antonio