Pension alimenticia ***************

Bos, dias Anton.
Soy otro hombre en esta lamentable situación y te agradecería me orientases en lo referente a la pensión alimenticia que tendría que pasar a mi en breve ex-mujer
Tenemos dos hijos de 12 y 6 años
Mis ingresos líquidos mensuales son de 2.500 euros y ella trabaja como funcionaria con unos ingresos líquidos mensuales de 2.100 euros. Vivo en Madrid (esto lo indico por si los tribunales de aquí tienen alguna tendencia distinta a los de otras ciudades.)
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Con esas cantidades, estarías exento de pagar Pensión compensatoria y si la madre se queda con los hijos, deberías pasar una pensión de entre 550 y 650 euros según las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
(Hay también información copiosa ys entencias iteresantes)
Un abrazo
Antonio
Gracias por tu orientación. La verdad es que estoy bastante perdido y los ánimos no dejan ver las cosas claras.
Perdona que abuse, pero tengo otra duda.
En el tema de la custodia comparatida es posible que los padres alternen la citada custodia un años cada uno utilizando el domicilio conyugal, esto es que los hijos vivan constantemente en el domicilio y sean los padres quienes " vayan rotando " conviviendo un año cada uno, esto independientemente de los tiempos de fines de semana y diario que se puedan acordar.
Gracias y mi enhorabuena no hay mucha gente que se ponga a echar una mano a los demás así como así. Te reitero mi agradecimiento
Es perfectamente posible si hay acuerdo entre los padres. En caso de desacuerdo es un pocoi más difícil pero hay sentencias anteriores a la promulgación de la nueva Ley en ese sentido y con más motivo tras el reconocimiento "oficial2 de ela Custodia Compartida. Ver sentencias en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com
Un abrazo
Antonio