Separación de Bienes

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Llevo casi 2 años separado, pero leyendo la sentencia, en ninguno de los postulados habla de separación de bienes, Nosotros no teníamos propiedades. En la ultima parte de la sentencia dice, que no se realiza capitulaciones matrimoniales, y se refleja lo estipulado en el art 1316 de CC, y que la sociedad era de ganancial y no se procede a la disolución de dicha sociedad...
Mi pregunta es,, es posible estar separados legalmente y seguir manteniendo la sociedad ganancial, ¿por lo tanto cualquier cosa que adquiramos cualquiera de los dos es también de la otra parte?,
Gracias, estoy preocupado.
Respuesta
Una de las consecuencias de la separació o divorcio es, precisamente que se DISUELVe la sociedad de gananciales. Cosa distinta es la LIQUIDACIÓIN, ya que si no hay bienes gananciales no hay nada que liquidar. Asegúrate de leer bien la sentencia y si está tal y como lo dices, dile a tu abogado que pida una aclaración.
En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes consultar mucha información sobre este tema. Un abrazo
Antonio