¿Puedo casarme?

Oye necesito que me digas si puedo casarme para este verano el caso es el siguiente: mi novio se divorcio hace 4 meses por juicio necesario, resulto ser el cónyuge inocente en el estado de Guanajuato en Salvatoerra, la demanda la puso por abandono de hogar desde hace más de 2 años y la gano, lo hizo así para poder casarse antes de 1 año sin embargo en la sentencia de divorcio dice un punto: ambos cónyuges podrán contraer matrimonio nuevamente hasta pasar 1 año, el código de Gto en su articulo 343 no dice tiempos para el cónyuge inocente, ¿esto quiere decir que esa clausula solo es para el culpable? ¿Qué se puede hacer para casarse antes de este año? ¿Podemos meter los papeles a un civil en el DF y no hay impedimento? CONTÉSTEME por favor es urgente saber esto. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, si la sentencia impone a ambos cónyuges la prohibición de casarse dentro de un año, no podría casarse ante de cumplir ese plazo. Ahora bien, lo que correspondería seria concurrir al civil y verificar si efectivamente debe cumplir ese plazo, y de ser así, podría en razón de ser el cónyuge inocente solicitar al tribunal que dicto la sentencia, lo autorice para contraer matrimonio antes de cumplir el plazo.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven