¿Puedo casarme?

Oye necesito que me digas si puedo casarme para este verano el caso es el siguiente: mi novio se divorcio hace 4 meses por juicio necesario, resulto ser el cónyuge inocente en el estado de Guanajuato en Salvatierra, la demanda la puso por abandono de hogar desde hace más de 2 años y la gano, lo hizo así para poder casarse antes de 1 año sin embargo en la sentencia de divorcio dice un punto: ambos cónyuges podrán contraer matrimonio nuevamente hasta pasar 1 año, el código de Gto en su articulo 343 no dice tiempos para el cónyuge inocente, ¿esto quiere decir que esa clausula solo es para el culpable o es irrevocable para ambos? ¿Qué se puede hacer para casarse antes de este año? ¿Podemos meter los papeles a un civil en el DF y no hay impedimento? CONTÉSTEME por favor es urgente saber esto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que es usted la misma persona que cerró su consulta ya, recientemente.
Bienvenida de nuevo.
La sentencia, si no tiene un fundamento legal por escrito que lo diga claramente (un artículo o una ley o jurisprudencia que respalde el dicho del Juez), no puede tener esos efectos para el cónyuge inocente y puede casarse en el D. F. o cualquier otro lugar.
Si contiene la JUSTIFICACIÓN LEGAL por escrito, entonces NO puede.
Habría que leer el expediente, necesariamente, para poder darle una respuesta certera. Pero puede por usted misma, solicitando el expediente, revisar que contenga la justificación o fundamento jurídico, y, si no lot iene, ustedes se pueden casar aquí en el D. F.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.