Compra de un piso

Mi mujer y yo vamos a comprar un piso en común. El 80% de la financiación corre de mi parte porque tengo uno ya que quiero poner a la venta. ¿Hay manera de establecer porcentajes de propiedad sobre la vivienda en la escritura previendo una posible separación futura o hay que hacer capitulaciones matrimoniales? Estamos
Casados en régimen de separación de bienes.

3 Respuestas

Respuesta
Si ya estáis en régimen de separación de bienes, no hace falta hacer capitulaciones por que ya están hechas. Sí se puede señalar porcentajes distintos del 50 por ciento. Lo que hay que indicar es que el dinero de la compra se aporta en esa proporción
Saludos
e-mail: [email protected]
web: www.escolarabogados.com
Respuesta
Pueden Vd. establecer en la escritura de compraventa los porcentajes de propiedad que indican.
Respuesta
Si ya tenéis una previa separación de bienes, en el momento de acudir al Notario, manifestarlo así y que por tanto adquris el 80% uno y el 20% el otro.
Tan solo lo tenéis que manifestar ante el Notario.