¿Me pide mi ex esposa demasiada manutención por mi hijo?

Hola, ¿Estoy en pleno tramite del convenio por acuerdo y yo gano 1250?netos/mes y me piden 400? Alimenticia y 0? Por euros compensatoria. Tengo un chaval de 16 años y ella se queda con el piso y con el chaval. ¿Es mucho ... Poco ..¿? ¿Mejor para ese convenio me voy a lo contencioso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con esos ingresos, consultando las tablas orientativas de http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com, lo usual es que se fijen alrededor de 300 euros como máximo para un sólo hijo. De todos modos, si la madre no trabaja y no posee buena cualificación, yendo al contencioso te arriesgas a que te fijen una pensión compensatoria para ella (y en muchos casos es de por vida, si ella es mayorcita y lleváis muchos años casados). Por otra parte, si es de mutuo acuerdo os ahorráis ambos dinero, tiempo y disgustos. En cuanto al piso, la propiedad no se altera, pero se otorga el USO al chaval hasta que se independice económicamente (pueden ser más de doce años). Puedes valorar la posibilidad de venderle a la madre tu parte.
Quizá lo mejor es negociar una rebaja en sus exageradas pretensiones aportando las tablas de la página que cito arriba, en la que encontrarás mucha información útil sobre estos temas. Un abrazo solidario
Antonio
r