Tengo 8 meses de embarazo y un hijo de año y medio. Quiero pedirle el divorcia a mi esposo.

Hola mira quisiera pedirle el divorcio a mi esposo pero tengo el siguiente problema, soy extranjera, tengo la estancia legal en el país y todo pero lo que ocurre es que quiero divorciarme porque ya me harte de mi esposo, tengo 8 meses de embarazo y un hijo ya de un año y medio y el no me ayuda a nada, se va de borracho cada ocho días y siempre quiere tenga relaciones con el en este estado, también hasta me ha levantado la mano embarazada y siempre me dice que si me divorcio de el me hará el examen psicológico para que me quiten a los niñosm su madre obviamente esta de su parte.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no existe ningún problema, para que Vd. pueda obtener la separación o el divorcio si procede de su esposo. En cuanto a la atribución de la guarda y custodia de los hijos, siempre prevalecerá el interés de los menores; y lo que viene sucediendo en los juzgados es que ésta se suele conceder a la madre, sobre todo cuando son menores de siete años.
Con relación al trato que le propina su esposo, nadie mejor que Vd. para valorar si procede denunciar eso que llama "levantar la mano".
Lo que me preocupa es que el siempre me amenaza con hacerme el examen psicológico para quitarme a los niños y luego como soy extranjera tengo miedo de no poder llevármelos conmigo
NO sé a que tiene Vd. miedo cuando se refiere al examen psicológico. Para que pudieran quitarle a los niños ha de demostrarse que no se encuentra Vd. en capacidad mental suficiente para atenderlos. Caso de que padeciese algún tipo de enfermedad mental, hagámelo saber. Caso contrario, me resulta imposible poder ayudarle.
Pues es que ambos estuvimos yendo a terapidas y digo no estoy loca pero si ocupo psicólogo por eos tengo miedo que me los quite bajo ese pretxto
Reitero: Para conceder la guarda y custodia de los niños el juez siempre tendrá en cuenta el interés de éstos, es decir lo que sea más beneficioso para ellos. Por el hecho de acudir al psicólogo, nadie le puede quitar a los suyos, si demuestra que los atiende debidamente. Por lo tanto si realmente quiere solicitar el divorcio, hágalo sin miedo.