Adoptar hij@ de mi marido

Hola,
Hemos decidido adoptar y puesto que mi marido es búlgaro supusimos que en Bulgaria sería más fácil y así es, pero las cosas se simplifican muchísimo, sobre todo el tiempo de espera, si adopta él como soltero y nacional. Nuestro matrimonio no está registrado en Bulgaria por lo que creo que no habría ningún problema. ¿Cómo haríamos para poder adoptar yo al niño luego?. En principio sería el hijo de mi marido.
Muchas Gracias
Tamara

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que mi respuesta de finales de octubre de 2004 no se haya registrado. No sé si ya te servirá de algo, pero intentaré recordar lo que ya os contesté en su momento.
LA documentación que se solicita en un proceso de adopción internacional se refiere al país de origen de los padres. En este caso, no se podría ni debería ocultar el hecho del matrimonio existente. LOs matrimonios no se registran en otros países, pero es una condición que va con el matrimonio allá donde vaya. Figura en cualquier documento oficial (pasaporte, dni, etc.).
En el caso de que se pudiera hacer lo que propones se crearía una situación irregular para la administración española. Porque existiría una fecha de matrimonio que sería anterior a la fecha en la que tu marido "soltero" ha adoptado a un hijo. No creo que esa situación tenga salida.
Creo que lo ortodoxo es iniciar un proceso normal de adopción internacional desde España, con la ventaja que probablemente supondría para el expediente la nacionalidad de tu marido.
No sé si te he ayudado mucho. Disculpas de nuevo.
Si quieres seguir comentando el asunto, no lo dudes.