Conoceré al fin al enamorado de mi hija de 13 años

Hola .. Que tal? Mi hija de 13 años me hablo de que le gustaba un chico de su colegio, a pesar de saber que esta es una situación normal entre los chicos de su edad me preocupe un poco ya que este chico tiene entre 16 y 17 años de edad, sin embargo a pesar de haberle hablado de que no estaba de acuerdo y darle mis motivos, ella insistió en que quiere ser su novia y en que yo le de la oportunidad y lo conozca mejor. Entre ella y yo existe mucha comunicación, así que después de haber escuchado varias opiniones entre ellas las de un experto de su pagina, e decidido conocer a este chico y no darles permiso abierto de ser novios pero si de que se conozcan mejor y yo desde cerca vigilar a mi niña. Ahora se acerca el momento de conocer a este muchacho, y quiero opiniones sobre que debo decirle?, claro que tengo mis ideas, pero no quiero que el se confunda por algo que yo diga mal y crea que es algo formal o que tienen permiso de ser novios.. Por que no es así. Que me sugieren, Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

SIIT recién veo tu pregunta, no la respondí que recuerde y en el sistema no me figura. Ok yendo al grano mira coincido con vos en que el chico es bastante grande para ella, sin embargo podrías conocerlo y darle tu punto de vista a ella y de paso le das un voto de confianza. Dile a ella que se cuide con el tema de las relaciones sexuales, con los embarazos indeseados, o cualquier cosa por el estilo, si ya lo hiciste muy bien! Pero si no, no es para asustarte, pero somos humanos y las hormonas mas en la adolescencia andan locas así que por ese lado dile que tenga mucho cuidado,, siempre con tiempo y siempre previniendo.

Con el chico la verdad te soy sincera tendrías que preguntarle cuales son las intenciones con tu hija, pero siempre con respeto y no se la verdad es un poco difícil :/ pero bueno lo mejor que puedes hacer es ir conociéndolo de a poco. Por ejemplo mi novio y yo fuimos amigos de toda la vida y bueno mis padres ya lo conocían así que no hubo problema.

Dale confianza y acompaña por sobre todas las cosas a tu hija, da de tu parte para que ella tenga confianza. Tampoco te vuelvas una madre sobre protectora porque no ganas nada, lo que vas a ganar es perder la confianza de tu hija que no es lo conveniente. Ten respeto también de sus espacios y hacia su novio. Suerte!

Espero que mi respuesta te sirva, cierra mi respuesta