Si tengo una relación abierta, ¿Puedo salir con otros chicos?

Hace 1 semana estoy saliendo con un chico de 18 que, aunque sea 2 años mayor que yo, es reservado, tímido e inocente. Me gusta, pero no como NOVIO, ya que busco mucho más en un chico para que sea mi compañero. Entonces quedamos en que eramos simplemente "amigos con derechos". Es decir, no queremos compromisos. Pero al mismo tiempo tengo miedo de que se enamore de mí y que se ponga celoso por cualquier cosa, o si alguna vez dejáramos de juguetear y besarnos, abrazarnos y demás, se ponga mal o me tome bronca, porque aunque el tampoco quiere compromisos, parece estar bastante enganchado conmigo... Es que en realidad salí de una relación bastante cansadora y por un tiempo no quiero tener novio, solo divertirme. ¿Esta mal eso?

1 Respuesta

Respuesta

Me paso lo mismo con un chico que conocí después de mi viaje de egresados pero el extremadamente tímido, pero a mi me gustaba, fue hasta que yo me canse y terminamos. No llegamos a ser novios. A lo que voy es que cuando uno se pone de novio es porque te gusta esa realmente esa persona, te sentís cómoda con ella, te gusta pasar el tiempo, etc. Y porque ves que realmente vas a ser feliz con el.

No esta mal, osea porque vos ves hasta que punto es lo mejor para vos. Si vos estas contenta con la relación amigos con derechos esta bien! Para que ponerse el titulo de "novios" si ninguno de los dos va a estar cómodo, y mas si vos decís que acabas de salir de una relación larga y cansadora, es normal que quieras tomarte un descanso. Te recomiendo que hables con el y le dejes bien en claro tus reglas, se clara. Porque si no le decís y pasa el tiempo como vos decís se va a enamorar. Y si con el tiempo el te llega a gustar mas o te atrae mas como para ser su novio, ahí ya puedes formalizar.

De nuevo me olvide de responder la pregunta del titulo, para mi que tuve la misma relación con otro chico distinto al de mi viaje de egresados, para mi no se puede salir con otros chicos. Sera porque yo sentía de mi propiedad a mi chico. Pero bueno eso depende de cada uno, si vos no te vas a enojar si el se acerca a otras chicas, si te da igual lo que haga, y si no te da cargo de conciencia, dale para adelante:).

Pasa que no me siento DEL TODO cómoda con él. Mi novio anterior era mas grande, y tenia mas experiencia en todo, teníamos el mismo humor, muchas cosas en común, me cuidaba y sabia como tratarme.. Ademas tenia esa pizca de locura que yo necesito para estar con alguien.. Y este chico ni se acerca a eso, sera más lindo, pero no encuentro en el todo lo necesario para que sea mi novio. Entonces solo quiero estar con el sin compromisos, sin tener que serle fiel o comprometerme, osea, tener derecho a salir con quienes quiera.. La verdad que no me importa mucho si sale con otras porque él es libre.. pero tengo miedo de que se enamore de mí.. El mismo me confesó que aunque nunca tuvo una novia formal (porque no le gustan los compromisos) hace mucho tiempo no estaba con nadie.

Entonces esta bien si a vos no te duele, si vos te sentís bien y cómoda así. Con mas razón si no estas cómoda con el no te pongas de novia. Por eso si tienes miedo de que el se enamore de vos, por eso te decía que le digas que vos no estas buscando nada serio, que saliste de una relación larga. Si a el no le gustan los compromisos te va a saber entender. Y si tenes la sensación que el ahora quiere cambiar y quiere un noviazgo serio..., lo mejor seria que te vayas alejando de el. Cuéntame si quieres como te va.