Mi preocupa mía apariencia

Hola! ¿Cómo estas?
Tengo 15 años y un problema con mi personalidad. Se podría decir que tengo dos. Una en el chat, otra en mi vida rutinaria en el cole. Aquí en el chat, soy muy bueno. Me gano a la gente como no te imaginas y todos me paran bola. Me piden consejos (yo estoy pidiendo uno ahora) me cuentan cosas super intimas. En el chat, soy la persona que quiero ser en el cole. Se podría decir que soy guapo, le gusto a muchas chicas a primera vista (no soy nada creído). Pero creo que saber esto me ha afectado, una vez que me conocen bien ya no les gusto. Enkmbio en el chat les gusto aunque no me hayan visto. Esto se debe a que siempre ando pensando en como me veo, como camino, y como actuar con las chicas, cosas que en el chat me valen, porque no me ven. Pero esto me hace no ser yo. NO se que hacer! Pienso que camino mal, y cuando me veo feo en el espejo, me comporto como aburrido. Oculto la cara y todos me preguntan: "qué te pasa?". Pienso que necesito a alguien en la vida, y el saber eso me hace buscar a una mujer, pero la busco mal, no la puedo encontrar en persona, pues no soy yo. Cuando bailo en mi cierto bailo super bien, pero en publico me pongo a pensar que la gente me esta viendo y no bailo bien. Quisiera olvidarme de que soy apuesto, jejej suena creído, pero en serio que no lo soy. Ayudame por favor. Te lo agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Que extraño es escuchar de un problema como el tuyo ¿sabes? O al menos personalmente nunca me había tocado escuchar a un chico que se quejara por ser guapo, pero en fin, eso es lo de menos.
¿Sabes por qué te muestras despreocupado cuando estás en el chat y no frente a la gente? Porque sabes que no te están viendo, porque sabes que no te pueden juzgar por como te ves. Yo pienso que no es precisamente vanidad, si no una especie de baja autoestima, tú sientes que todo mundo te ve por como eres físicamente y no la persona que está detrás del cuerpo, por ello cuando la persona no te está viendo no te importa, porque sabes que no puede juzgarte por ello.
Y supongo que igual por el medio en el que te mueves (suponiendo que te muevas por un entorno un poco superficial) hace que la gente te encuentre aburrido cuando aparentas ser más que simplemente una linda cara.
Puede que me equivoque, pero creo que esto es lo que te sucede (no dudes en corregirme si estoy mal) pero ahí viene la pregunta importante.
¿Cómo te sientes mejor? ¿Cuándo a la gente no le importa como te ves o cuando solo están pendientes de ti pro tu físico?
Es decir, no puedes estar tratando toda la vida de complacer a la gente, de caminar bien para que piensen que tienes estilo, de verte bien para que te vean guapo, de bailar recatado para que no se burlen. Porque finalmente eso te deja vacío, te deja con chicas quienes buscan tu compañía porque eres guapo y amigos que solo están contigo porque eres popular. Y eso no es lo que cuenta ¿no?
No sabría decirte exactamente de que modo proceder, pero debes entender que tu actitud no está mal, que tu personalidad no es algo que debas cambiar o esconder, porque finalmente es lo que te hace ser tu mismo, aún más que tu físico. Pero esto es algo de lo que debes de convencerte tu mismo, debes de darte cuenta de que te gustas como eres y que no tiene caso tratar de aparentar algo más para complacer a gente que no vale la pena.
Claro, que una cosa es decirte lo que debes hacer y otra cambiar ¿no? Así que en cualquier caso, si mi plática sirve de poco te recomendaría visitar un psicólogo para que te ayude de un modo más profesional con la falta de seguridad en ti mismo que tienes.
Espero haberte sido de ayuda, y si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.