Adolescente que siempre esta saliendo con alguien

Hola, soy la madre de una adolescente de 13 años. Estoy muy preocupada, porque lleva como un año, que sale con un chico, al poco lo dejan y sale con otro, luego otro y así lleva un currículo que ni t cuento. Ademas, escribe por todos lados "nombre de chico +y el de ella" y un te amo, lo eres todo, etc. Creo que de 4 besos no pasa, pero me preocupa el porque siempre tiene que estar con alguien, como olvida y se enamora tan pronto. Ademas le he leído algún mensaje como provocando, como por ejemplo: el otro día mi primo me vio en ropa interior, para que el le conteste que ojala él fuera su primoy cosas así. Tengo miedo porque parece que necesita siempre estar con alguien y llamar la atención sexualmente. Estoy preocupada, las notas han bajado y ahora pasa mucho tiempo en su habitación y como buena adolescente, se cree saberlo todo y nos mira como si fuésemos bichos raros, miente como una cosaca, etc etc. Total que no se si llevarla a un psicólogo o esperar a ver que pasa, pero tengo miedo que convierta su vida en un ir y venir con unos y otros. Gracias por leerme y si me contesta muchas gracias por intentar darme una solución

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues a la edad de 13 años es una etapa muy difícil para las chicas y chicos, los cambios que presenta son normales y en algunos son más fuertes que en otros, lo primero es no asustarse porque ellos lo notan, y toman ventaja de eso, esta bien preocuparse y ocuparse la mejor manera de hacerlo es ganarte la confianza de tu hija, no intentes "entrometerte" en su vida, vuélvete su amiga, puedes fingir que estas de acuerdo por un instante para que ella vea que eres una mami relajada que no se "azota" por todo como dicen ellos, sino que la entiende y la deja tomar desciciones sin que sepa que la cuidas, es mejor conocer el mundo de etu hija de esta forma, con el tiempo ella te vera con confianza para acercarse a ti y contarte las cosas, incluso pedir tu consejo, nunca le digas que has visto sus mensaje porque te cerrara la puerta de su vida hasta que tenga 30 y eso es peor, en cuanto a que sale con diversos chicos pues es natural porque algunas chicas no lo toman muy en serio solo suelen jugar un rato y luego lo olvidan, cuando verdaderamente se enamore, no lodejara tan fácil, así que ganate a tu hija poco a poco con cambios sutiles y comentarios oportunos, así es más fácil que la protejas, ¿si tienes más dudas me avisas si? Cuidate mucho.