¿Quiero marcharme de casa que pasara?

Mieren señores, quiero marcharme de casa puesto que la combibencia con mi padre se hace imposible, soy medo exactamente 15 años, esto no es una toteria de niño chico, la cuestión es que he hablado con el le e dicho las cosas y nada cada vez que ago algo se cabré y me insulta que si mentiroso, que si hijo de puta, comemierda, te boi a arrancar los sesos... Etc
Lo que pasa es que, desde que se divorcio de mi madre la ha tomado con migo y claro yo tengo un limite le he aguantado que me insulte 4 veces y hoy me volvió a faltar el respeto y yo calldo simplemente por que no le dije que iba salir me dijo hijo de puta, mi madre no me puede tener en la casa el tiene la custodia y yo no aguanto más sus insultos y amenazas que pasaría si me voy, no me digáis que lo hace por protegerme puesto que eso no es protección. Querría saber que me podría pasar soy varón! Responded rapido!
Respuesta
Hasta donde yo se puedes independizarte a partir de 14 años, pero necesitas un consentimiento.
Según dices no puedes vivir con tu madre porque es tu padre el que tiene la custodia, pero evidentemente si te trata así de mal y tal como están hoy en día las cosas no deberías vivir con el.
Yo pienso que esto se debería exponer en un tribunal ante un juez y tal vez te dejen irte con tu madre si con ella vas a estar mejor.
En caso de independizarte como te dije debes tener consentimiento, pero si te lo dieran si podrías hacerlo.