Mi novio es muy violento y necesito saber si puede cambiar

Hola, bueno te cuento que mi novio tiene 16 años, yo también, hace 4 años que estamos juntos, el problema es que el es violento, si bien hasta ahora no me pego, pero amago un montón de veces, es más, rompió dos espejos en mi casa de una trompada y dice que para no pegarme a mi rompe cosas, y le pega trompadas a la pared, cuando se pone celoso o desconfía de mi me agarra del cuello y me empuja, no me respeta como mujer me insulta y me trata mal, desde los 5 meses que salimos es así, y también me dejo un montón de veces por otras chicas, jugo con los sentimientos de las personas, con los míos y los de las otras chicas, yo siempre lo espere porque es mi primer amor, y lo amaba un montón, la ultima vez que me dejo yo decidí hacer mi vida, lo loco es que me dejo porque dice que le cuento nuestra privacidad a los demás, es muy inmaduro, siempre mete a la madre en nuestros problemas de pareja, me hace quedar mal en todos lados, aun así tiene algunas cosas buenas que rescatar, pero no muchas, la ultima vez que me dejo y yo decidí hacer mi vida, conocí a su mejor amigo y me arregle con el, pero un día estaba en mi casa con su mejor amigo (en ese momento mi novio) y entro el y empezó a hacer un escándalo de negros, que eso a mi no me gusta porque yo no soy así, lo mato a trompadas a su ex mejor amigo, todo porque estaba conmigo, me pidió perdón a mi de rodillas, y yo lo perdone, es mi debilidad porque es mi primer amor, volví con el, y ahora dice que va a cambiar pero yo no veo un cambio en el, ni tampoco veo mucho empeño, se que lo que hice estuvo mal, de estar con el mejor amigo, pero el me hizo sufrir mucho, y creo que no fue a propósito lo que le hice, pasa que en ese tiempo que me arregle con el ex mejor amigo me enamore, y siento que lo amo, y lo amo a mi novio también, de una manera diferente porque a mi novio ya no lo amo tanto como antes, pienso que si puedo salvar la relación de nosotros seria lo mejor, pero no veo mucho futuro en nosotros, ni tampoco siento que el vaya a cambiar, mi pregunta es si una persona así puede cambiar, su padre era violento y le pegaba a la madre, y hasta ella misma me dijo que el iba a ser como el padre, es por eso que me da un poco de miedo, ademas tengo una persona muy buena y normal que me esta esperando para ser felices juntos, y a mi la verdad me da lastima tener que perder una relación de 4 años porque el no quiera cambiar.. No se que hacer, ni tampoco se si va a cambiar o no... ¿qué opinas?..

1 respuesta

Respuesta
Algo que debes tener en cuenta, es que esas personas no cambian, a menos que reconozcan que tienen un severo problema y asistan al psicólogo, no por que estén locos, sino porque eso es algo que ya traen muy arraigado, por la situación que comentas de que su padre también le pegaba a su madre, ese es un comportamiento que ha ido aprendiendo a través de los años y eso solo lo podrá cambiar de raíz yendo con un especialista en esos problemas. Chica, otro problema que me comentas es que lo amas por ser tu primer amor, ten en cuenta que el primer amor nunca lo olvidaras, pero no por ser el primero debe ser el único, así lleven 4, 5 o 10 años, si su comportamiento te altera, e incluso ha llegado a romper cosas, hacer escenas de celos y golpear a su mejor amigo es un severo problema que tu también tienes que reconocer que el tiene, lo que vives con el es una relación basada en la violencia, si el en verdad te amara querría que fueses feliz ya fuera a su lado o no, más sin embargo no lo hace, eso es una terrible obsesión, y tu debes aclarar tus sentimientos, pues solo así podrás saber que es lo que sientes realmente por el, ¿lastima? ¿Amor? ¿Cariño? ¿Obsesión? ¿Apego? ¿Miedo? Te podrás dar cuenta de muchas cosas cuando te pongas a analizar tus sentimientos, te reitero, no por el tiempo que lleven ni por ser tu primer amor debes quedarte con el, debes estar con alguien que en verdad te valore, te respete, te ame y te cuide, no todo lo contrario como es agredirte, no respetarte, no darte tu lugar, etc...
La ultima decisión la tienes tu, pero a menos que no vaya con un psicólogo especialista te puedo sugerir que mejor te alejes de el, pues en cualquier momento no se va a aguantar o no va a encontrar algo que romper y te va a golpear a ti, cuidate y recuerda que lo más importante es ser feliz; sigue a tu corazón y tu instinto y nunca te equivocaras.
Mucha suerte y gracias por tu pregunta ^^
Gracias por responder. Se que nunca va a cambiar, y yo quiero dejarlo, pero cuando estoy por hacerlo me arrepiento, no se por que me siento así, necesito que me des un consejo para olvidarlo, para no tener necesidad de tenerlo al lado mio, porque me acostumbre a tenerlo al lado, es como algo que si o si necesitas para vivir, porque todos los días esta conmigo todo el día, es como si conviviera con el, se queda a dormir casi todos los días, nunca salimos a ningún lado porque el no quiere, por eso estamos todo el día encerrados y a cada minuto a cada hora estoy con el, ¿si no estoy con el que hago?, con otra cosa no me puedo distraer ni tampoco me puedo olvidar de el, ¿cómo hago para olvidarme?, usuarios consejo para no necesitarlo, el otro chico no creo que sea para venir a mi casa así de un día para el otro, ademas mi familia ya estaba acostumbrada a mi novio, ya era como de la familia, lleva tiempo que el otro chico se adapte, el quiere que vaya a la casa y todo eso, ademas tiene 15 años nada más, pero es mucho más maduro que mi novio, ademas nada que ver con el, es mucho más cariñoso y bueno, nunca me haría lo que me hizo mi novio, yo estoy acostumbrada a otro tipo de vida, por eso me tengo que acostumbrar y no se como hacer..
Gracias.
Bueno nna, lo primero que noto es que tu misma lo reconoces, ya te acostumbraste a estar con el, lo que ue te hace llevar a pensar que en verdad lo necesitas en tu vida diaria, cuando en verdad lo único que tienes es una rutina que en vario tiempo no ha cambiado, y por lo mismo quizá tengas miedo a el cambio, ahora, para poder empezar a olvidarte de el, empieza a salir con tus amigos, haz cosas que hace tiempo no hacías, sal al parque, canta, baila, grita si quieres, haz cosas que hace mucho no hacías, o haz cosas nuevas que teias ganas de hacer y que por el o por otra circunstancia no podías hacerlo.
Acerca de lo que comentas de que tu familia esta acostumbrada a el, ten en cuenta que por muy bien que les caiga, no son ellos los que están con el, sino tu, a demás, de que tu familia antes de quererte ver con alguien quien les agrede a ellos, quieren verte a ti feliz, vigorosa y llena de energía, no encerrada por que tu novio así lo desea, si en verdad te interesa el chico, y ves que el en verdad tiene interés en ti dale una oportunidad, pues nunca sabes si puede ser la persona para ti si nunca te arriesgas a probar, no te quedes en algo solo por que ya lo conoces bien, recuerda que la vida esta llena de sorpresas, buenas y malas, pero cada una con una enseñanza valiosa si la tomas como es, nunca tengas miedo a cambiar, pues el cambio muchas veces viene acompañado de cosas buenas, sigue lo que te dicte tu corazón y tu instinto, y aunque parezca arriesgado, saldrás bien librada si confías en ti misma como persona y como mujer.
La fortaleza más valiosa que tienes es la que viene de tu interior, te repito, sigue tu corazón y tu instinto y ya no te equivocaras, no tengas miedo al cambio por nuevo, pues las cosas nuevas muchas veces son mejores que las viejas.
Mucha suerte! Y gracias por la confianza^^
El problema es que deje hasta a mis amigas por el, se que amigos puedo hacer en cualquier momento, pero bueno espero poder volver a adaptarme, el esta interesado en mi, pero nadie me asegura que vuelva a dejarme después de un tiempo cuando vea que yo estoy más enamorada o muestro más interés en el, porque ahora no le presto atención como antes, ni tampoco hago las cosas que hacia por el antes, y como el ve que me esta perdiendo se vuelve loco y se queda conmigo, creo que si es una obsesión, pero bueno voy a tratar de terminar con esto aunque me cueste, es muy muy difícil, por el tema de mi familia y la familia de el que ya nos conocemos y se conocen, pasamos navidad juntos y todo, pero bueno haré lo mejor para ser feliz porque no puedo estar más así, creo que terminar con todo es lo mejor para mi, gracias por tus consejos, en verdad me ayudas mucho, yo no tengo a nadie que me de consejos y vos me estas ayudando, muchas gracias de corazón!..
Saludos
Tienes razón en ese aspecto, amigos en tu vida puedes conseguir muchos, si tenias verdaderos amigos antes intenta recuperarlos, pues ellos sabrán como comprenderte y estarán a tu lado siempre que lo necesites, este chico algo que tiene por lo que comentas es que le gusta verte loquita por el, cosa que no es buena. Gracias por la confianza y cualquier cosa en la que pueda ayudar aquí estoy con gusto cuando lo necesites ^^.
Mucha suerte, veras que todo sale bien, se feliz y muchas gracias por la confianza ^^.