¿Puedo hacer la PAU de nuevo?

Hola. Tengo 19 años. Yo realicé la PAU en el curso 2007-2008. Entré a la universidad y por motivos personales tuve que abandonarla. Este año no pude inscribirme por ocupaciones en el trabajo, pero para el próximo curso (2011-2012), me gustaría volver a ella. El problema es que con el aumento hasta 14 puntos, con mi nota media BACHILLERATO + PAU (7,3) no me es suficiente para entrar a alguna carrera de las que tengo pensadas. En principio estoy dudando entre Informática, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Periodismo. Para las últimas tres, me es prácticamente imposible entrar con mi nota actual. Mis preguntas serían: ¿Con el nuevo sistema de calificaciones hasta 14 puntos me harían una equivalencia con mi nota 7,3? ¿O esa nota será la usada igualmente? Y en otro lugar, ¿podría volver a presentarme a la PAU? Y en caso de en ese momento tener claro que carrera hacer, ¿podría elegir entre asignaturas técnicas si voy por informática o, por ejemplo, artísticas si decido ir por Bellas Artes? ¿O tendría que volver a realizar las que hice en su momento? Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes volver a hacer la prueba de acceso, pero CUIDADO, si no superas la nota actual, te quedaras con la que saques, y si es más baja no importa . no te dejan la nota más alta, sino la nota que saques en ese examen, independientemente de la nota que tuvieras anteriormente.
En el caso de las asignaturas... estoy un 90% seguro de que tendrás que examinarte de las especificas de TU bachillerato, no podrás elegir asignatura puesto que no son de la rama de bachillerato que cursaste, así que tendrás que examinarte con respecto a las de tu bachillerato .
Si tiene otra pregunta, no dude en contactar conmigo.