Tips de estudios

Hola expertos, quiero un tips para estudiar, ya que la verdad ya deje de trabajar y con el tiempo que me queda y lo escarmentado de trabajar y estudiar no me dan ganas por iniciativa propia agarrar mis apuntes para repasar, ¿qué me recomiendan para tener un buen habito de estudio? Y aprovechar mi tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Te felicito, no cualquiera tiene ganas de estudiar, seré breve y si lo deseas más tarde podemos profundizar algunas técnicas pero por ahora:
1.- Decide muy bien el porque de seguir estudiando.
2.- Fíjate objetivos a corto y mediano plazo.
3.- Dedica un tiempo especifico a el estudio (pueden ser dos horas diarias) el lugar también es importante, por favor respeta este calendario que te fijaras.
4.- Decide tus materias a estudiar y con gente que conoce el tema realiza un programa de estudios.
5.- La autoevaluación es importante para tener ganas siempre de seguir adelante.
6.- Estudia temas actualizados.
7.- Siempre ve más haya de los programas de escuela (eso hará la diferencia).
8.- Disfrutalo.
Por el momento espero te haya servido, como temencione si deseas podemos profundizar más en algún tema.