Examen moto

Hola, a ver si me puedes ayudar: Mi hermanano se ha examinado recientemente del carne de moto y ha suspendido por el hecho de que se le trabo la llave de contacto en el bombín de la moto y ni el ni el profesor de autoescuela fueron capaces de sacarla, con lo que el examinador le dijo que ya estaba suspenso. El profesor de autoescuela siguió intentando sacar la llave con la suerte para el chico siguiente que pudo y arranco la moto. Mi hermano pidió que le permitiera examinarse dado que no había sido error suyo y se le negó.
   Me gustaría saber si las normas del examen funcionan así o si se puede reclamar para que no pierda una de las dos oportunidades que tiene.
   Muchísimas gracias y un saludo.
Respuesta
Ahí el problema es que el funcionario examinador ha tomado la decisión de queel aspirante no ha tenido pericia para hacer funcionar el vehículo. Aunque fuera por problemas ajenos a él mismo si el examinador hace eso, si es declarado no apto.
   Lo único que se me ocurre es lo que yo haría, como autoescuela, no cobrarle los gastos que se deriven después de esto, es decir, el siguiente examen, no cobrarlo y si tiene que renovar, pues me fastidiaría yo y no le cobraría la renovación.