Pruebas a la Universidad

Hola, lo primero gracias por tu tiempo. Mira, es que tengo una duda. Yo curso segundo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en su día no aprobé la selectividad. Mi pregunta es si puedo acceder a la Universidad cuando ya tenga mi titulo superior, y si voy a tener que hacer alguna prueba de conocimientos. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te mando un enlace donde te explica todas las formas en las que se puede acceder a estudios universitarios. http://www.uam.es/estudios/normativa/ingreso.html#requisitosSi te fijas, te dice que sin el selectivo se puede acceder a escuelas universitarias, esto sería a diplomaturas (siempre que quedasen vacantes después de entrar los del selectivo), es importante que tengas esto en cuenta. Si en el Real Conservatorio te sacas el titulo superior de profesor de música, entonces si que podrías acceder a la universidad (punto g del apartado "La legislación vigente contempla las siguientes titulaciones y estudios como equivalentes o asimilados a títulos universitarios")
Si tienes alguna otra duda me lo dices