Tesis de grado

Quiero realizar tesis sobre problemas de aprendizaje.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece estupendo. Si quieres hacer alguna pregunta en concreto te la contestaría gustosamente.
Un abrazo
1.-¿Cómo se estructura una tesis?
2.-El tema de la tesis, pudiera ser:
"Aprendizaje;se da o no se da, entonces porque olvidamos lo aprendido"
¿Puedes darme alguna sugerencia sobre el tema?
1.- ¿Cómo se estructura una tesis?
2.-¿El tema de la tesis pudiera ser, "Aprendizaje; se da o no se da, entonces porque olvidamos lom aprendido"
Espero respuesta.
Perdón por la tardanza en las contestaciones, pero ahora mismo voy un poco liado.
Respecto a la estructura de la tesis tengo un buen par de libros, además de experiencia propia y te puedo orientar algo, pero será en el siguiente mensaje, ya que me tengo que extender un poco más.
Respecto al tema de tesis... Pues si se da el aprendizaje o no es algo que creo que esta claro y no hay mucho que rascar. El aprendizaje se da siempre, otra cosa diferente es cómo se produce ese aprendizaje (hay muchas teorías), qué estrcuturas cerebrales entran en juego en el aprendizaje, los mecanismos del olvido, etc. Para centrarte en el tema tienes que acudir a la psicología y las teorías sobre el aprendizaje (Bruner, Vigotsky, Piaget, Ausubel, Gagne, Bandura, Skinner, ...) Sobre el olvido un buen manual básico de psicología también te puede proporcionar las pistas para abordarlo, además de bibliografía adicional. Podías hacer una comparativa entre las diferentes teorías y como conclusión o tesis dar tus conclusiones.
Creo que incluso podrías aportar puntos de vista de la antigüedad (filósofos), aunque esto sería irse quizá un poco del tema.