La hija hiperactiva de mi amiga le está arruinando la vida

Hola,
Estamos en vigo (pontevedra). Una amiga mía argentina de 34 años es hiperactiva y tiene una hija también hiperactiva que le está arruinando la vida conyugal.
Ella quería meterla en un internado asequible económicamente o subvencionado de lunes a viernes, pero parece que no lo hay para su caso. Del concello le dan psicoterapia, pero ella dice que no sirve porque ya lo hizo y que no puede más. Parece ser que siendo hiperactiva no es motivo suficiente para internarla.
También quería saber si existe algún campamento de verano en vigo asequible para estar todo el mes. Lo que necesitan es descansar de ella para que no tengan que llegar a romper.
Él es su padrastro y ahora tienen también un hijo de 1 año, este sí es de él.
El mayor problema lo tienen cuando son las vacaciones, por estar tanto tiempo juntos y la niña se mete mucho en la vida de ellos y está demandando constantemente la atención de la madre.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo que no entraba en la red, perdona por la tardanza.
El tema es fuerte y habría que hablarlo largo y tendidamente.
Pienso que lo más efectivo sería un tratamiento homeopático, medicina alternativa.
Cada casa es un mundo y las circunstancia de la niña son bastante fuerte, también recomiendo la musicoterapia.
A todos, los niños nos alteran la vida conyugal.
El internado no lo considero lo más positivo, depende del grado de hiperactividad y la edad de la niña. Expulsar el problema no es la mejor manera para solucionar un problema.
Te recomiendo el libro:Como hablar con los hijos para que los hijos te escuchen, y como escuchar a los hijos para que los hijos te hablen.
Las vacaciones son duras para todos, pero un descanso de campamento nos viene bien Animo, y espero considere mi respuesta aunque tardía saticfactoria.