Es recomendable curso auxiliar de geriatría

Hola, tengo 53 años y pienso hacer un curso de auxiliar de geriatría a distancia. Mi pregunta es que como soy hombre tendré las mismas facilidades que una mujer a la hora de buscar empleo y si es bien remunerado. También si al hacer el curso a distancia tiene validez. Muchas gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
La distancia es solo una metodología pensada para compatibilizar los estudios con la vida diaria y responsabilidades de un adulto. Sus títulos son igual de válidos que los presenciales, eso si, hay que ver el organismo que homologa el titulo en cuestión.
Si quieres estudiar Formación profesionala distancia, por ejemplo de grado medio, tienes la opción de estudiar por tu cuenta o a través de alguna academia (a distancia) y después presentarte la las pruebas libres de FP. Superando esta prueba (solo el día del examen es presencial) obtendrías el titulo de Técnico... lo mismo que dos años en el instituto después de haber aprobado el Graduado en ESO.
FP de Atención Sociosanitaria, es el grado medio que correspondería a la atención de gente mayor y/o dependiente. (Auxiliar de geriatría no existe a nivel de FP)
También tendrías la opción de los cursos FPO en sanidad, que si estás trabajando son totalmente gratuitos.
Aquí tienes el de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, no es del nivel de un curso de Formación Profesional (oficial) pero cuando finalices los cursos te serán entregados diplomas de aprovechamiento del curso que podrás colocar en tu Currículum y que a todos los efectos sirve como acreditativo del conocimiento adquirido.