¿Cómo puedo empezar a estudiar a distancia desde Mexico? ¿Es igual de valido que presencial?

Hola! Mi pregunta es cómo puedo empezar a estudiar a distancia, en dónde lo puedo hacer en México, ¿tiene la misma validez oficial que si fuera educación presencial?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar me gustaría que me indicaras que deseas estudiar. En segundo lugar, donde resides y en tercer lugar si eres diplomada, licenciada o doctorada. No conozco a fondo la educación a distancia en Mexico, pero tengo algún colega que nos podrá orientar. La titulación a la que normalmente se accede a través de la enseñanza a distancia tiene exactamente la misma validez que las titulaciones obtenidas por medio de la enseñanza presencial.
Hola! Bueno, yo vivo e sonora, mex., estoy lista para entrar a la universidad de modo que todavía no tengo ningún estudio de nivel superior, me llama mucho la atención la educación a distancia, Ud. ¿recomienda la educación a distancia?
Ahh! Y me gustaría estudiar una licenciatura en Inglés.
Gracias...
Ok pepe57, muchas gracias por su atención, sin duda me ha ayudado mucho. Un saludo!
Que duda cabe que yo soy un ferviente defensor de la enseñanza a distancia. Si bien es necesario marcar algún terreno. Si comenzamos una carrera de ciencias, y siempre que se pueda, es mejor optar por estudios presenciales. Si comenzamos una carrera de letras y disponemos de tiempo, recomiendo presencial o semipresencial. Si no se tiene fuerza de voluntad o apego a una carrera, el fracaso de la enseñanza a distancia es mayor. Ahora bien, si estamos trabajando, si carecemos de tiempo, la enseñanza a distancia es la mejor alternativa. En mexico tienes 2 grandes salidas, una es el Centro Universitario Jose Vasconcellos www.cujv.edu.mx y la otra la UNAM, donde podrás consultar mejor tus salidas y opciones.