¿Logse o loe?

Respuesta de
antgonz
Usuario
Hola muy buenas! Voy a hacer el bachillerato de humanidades con latín y griego y al rellenar el impreso on line para la beca del ministerio me preguntaban que tipo de bachiller iba a realizar, si loe o logse, he puesto logse y ya he enviado la solicitud, pero creo que me he equivocado por lo que leo en internet y que tendría que haber puesto loe. ¿Impedirá esto que reciba la beca a pesar de que los demás datos están correctos? Espero su respuesta. Gracias!
Experto
Hola de nuevo ,

Pues la única diferencia entre ambas es que se está sustituyendo la LOGSE (Con 5 modalidades de bachillerato, a saber: Humanidades, Ciencias sociales, artes, ciencias de la naturaleza y la salud y ciencias de la tecnología) se está sustituyendo por el nuevo LOE (con 3 modalidades, en este caso agrupan ciencias y humanidades y ciencias sociales, quedando sólo 3 grupos).

Si tu instituto ofrece el nuevo modelo deberías haber puesto LOE, si ofrece el antiguo LOGSE, pero si te soy sincero no creo que tenga mucho que ver en que te concedan o no la beca. No pongo las manos en el fuego (en esta época mucho menos), pero normalmente los certificados oficiales suelen contener alguna errata. Si aun así te quedas con la duda, ponte en contacto a través de la misma web donde solicitaste la beca y solicita que te lo confirmen. Si no me equivoco, y al menos antes era así, las becas se solicitaban a través de la página web del ministerio de educación, ¿verdad?. Puedes contactar con ellos a través de esta página:

http://www.educacion.gob.es/horizontales/ministerio/atencion-ciudadano.html

Lo mejor es que llames por teléfono para solucionarlo cuanto antes, pero también puedes mandarles un email.

Si tienes algún otro problema o no recibes respuesta, me comentas y te lo intento averiguar. Un saludo, ya me dirás como te ha ido.