Seguro préstamo bancario

Buenos días...

Hace un tiempo formalicé un préstamo en una entidad bancaria y no recuerdo bien si me obligaron o me recomendaron firmar un seguro como garantía del préstamo. El caso es que tengo un seguro que intenté cancelar en varias ocasiones porque estoy pagando una cobertura por saldos deudores en la cuenta que el banco nunca me ha autorizado, pero siempre me dijeron que no podía cancelarlo mientras quedase saldo pendiente de amortizar del préstamo.

El caso es que harto de pagar recibos de seguro recientemente he procedido a amortizar totalmente el préstamo y, no fiándome del banco, dejé el saldo de la cuenta prácticamente a cero.

El caso es que unos días después observo que me han cargado un nuevo recibo del seguro con fecha de inicio de validez posterior a la cancelación del préstamo, dejándome la cuenta en saldo deudor.

Quisiera saber en primer lugar si es correcta la actuación del banco.

Y en segundo lugar, caso de no proceder el cargo, si es aconsejable reclamar la retrocesión del cargo o pasar olímpicamente de ellos puesto que ya no realizo ningún tipo de operaciones con esta entidad.

Un saludo, muchas gracias y Feliz Año Nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o