¿Cómo actuar ante siniestro total del coche?

Buenos días, este fin de semana he tenido un accidente de coche

La culpa ha sido del otro conductor (dio positivo en la prueba de alcoholemia)

Yo quiero arreglar el coche, aún no me lo han peritado, pero por lo que me comentan será bastante costoso (solo los airbag son 2000€), Mi coche tiene 16 años, y me temo la compañía me lo querrá dar siniestro.

Como actúo en ese caso?, si me niego a una indemnización, la compañía tiene la obligación a poner un abogado de su plantilla y defenderme en caso de llegar a juicio por falta de acuerdo?

La defensa jurídica en caso de contratar un abogado independiente solo me cubre hasta 1000€, y creo sea poco.

No tengo intención de arreglar el coche por mi cuenta, valdría con una factura proforma del taller?

Por otro lado fui a urgencias y me dijeron que tenía una cervicalgia postraumática, solo tengo molestias y por tanto no he cogido la baja laboral

Mi pregunta es sí aunque no haya cogido la baja tengo derecho a algún tipo de indemnización

Por otro lado el trabajo lo tengo en una ciudad distinta a mi domicilio familiar, por lo que viajo a mi casa todos los fines de semana

Ahora mismo me lleva y me trae otra persona, puedo pedir algún tipo de indemnización por esto?

Gracias de antemano, un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o