Problema con mi seguro que cubre incapacidad temporal

Hola. Tengo una hipoteca de una vivienda en vigor, con la cual me hicieron hacer un seguro que cubre las cuotas de dicha hipoteca en el caso de quedar desempleado, o si tengo una incapacidad temporal. También tenía un crédito, con el mismo seguro. He tenido dos bajas. Actualmente estoy en una. En la anterior baja, la gente del banco que sabía que estaba de baja, fue hace año y pico, no hicieron nada para solicitar el pago de dichas cuotas. El problema viene ahora que les reclame a ver que pasaba con esas cuotas y empiezan a darme largas. En el contrato del seguro en ningún sitio aparece que tenga un plazo para reclamar. Lo único que aparece es el plazo que tardaría el seguro una vez que le informe en abonarme las cuotas, que es de 2 meses. ¿Qué puedo hacer ante la burocracia del banco? ¿A qué tengo derecho? El crédito lo amorticé antes de tiempo, y la persona que me atendió en el banco me dijo "estas pagando todavía el seguro del crédito, ahora mismo ya doy orden que te lo den de baja", esto después de un año, por lo que he perdido un año entero de un seguro inservible.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o