Dar parte de coche para reparar golpe antiguo

Tengo un seguro a todo riesgo contratado para mi coche. Tengo algunos arañazos poco importantes, producto de tener el coche aparcado en la calle. Hasta el momento no he dado parte de los mismos, porque tampoco es algo que afecte al funcionamiento y no lo he visto necesario. De hecho, no he dado ningún parte, pero me estaba planteando dar un parte para reparar dichos arañazos. Al no ser un parte producto de un accidente o golpe actual, ¿pueden ponerme alguna pega en el seguro? Si sirve como dato, la compañía es la Mutua Madrileña, y hasta el momento no he dado ningún parte.

2 respuestas

Respuesta
En el todo riesgo, tenemos que distinguir entre todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia. Y debemos distinguirlo porque, cuando se abre un parte para reparar los arañazos y desperfectos que tiene nuestro vehículo, la compañía nos apertura un parte por cada lateral, es decir, lateral derecho, lateral izquierdo, delantera, trasera y techo si éste tiene daños; por lo que, si tenemos todo riesgo con franquicia, por cada parte pagaremos el importe de nuestra franquicia.
Además tenga en cuenta, que los siniestros que dé, afectarán a la bonificación de su seguro.
No le pondrán ninguna pega ya que su vehículo está a todo riesgo.
Mi seguro es sin franquicia, y puedo dar hasta 3 partes anuales sin que afecte a la bonificación. Únicamente me interesa reparar algunos arañazos de la parte delantera, así que entiendo que sería un solo parte.
Aclarado esto, muchas gracias por la respuesta. Me ha sido de gran utilidad.
Respuesta

No, no te pondrán pegas, pero tomarán datos de todos los daños del coche, si solo das de una parte, o empeoran los daños laterales o no los podrás arreglar más tarde, ten en cuenta que hoy por hoy consideran, parte delantera, trasera, izquierda, derecha y techo, con lo que son 5 partes el pintar el coche, esto te puede costar de 600 a 800€ si lo pagas tu.