Accidente de trafico

Hola, este pasado 12 tuve un accidente de trafico, ahora me encuentro en rehabilitación, pero tengo el problema de que antes del accidente ya tenia pensado irme de vacaciones, tengo alquilada una casa y todo, pero por esas fechas aun estaré en rehabilitación, ¿con quién tendría que hablar para pedir permiso para irme? ¿Tendría después algún problema con la indemnización si me voy? Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Si faltas a la rehabilitación, lo más probable es que pierdas la indemnización de esos días.
Si estas haciendo la rehabilitación a través de la Seguridad Social, y son pocos días, podrías intentar que te cambien las fechas. Pero si estas yendo a rehabilitación a través de una mutua a cargo de la aseguradora del contrario, se agarran a esa falta para no pagarte, y podrías perder el derecho a continuar con la rehabilitación.
Mi consejo es que no faltes a rehabilitación, aunque eso conlleve cancelar las vacaciones. Si cancelar el alquiler de la vivienda de vacaciones te supone un gasto, llama a la compañía de seguros e informales que esos gastos se los vas a repercutir en la indemnización. Quizá de esa forma te autoricen a ausentarte, pero que te lo den por escrito dejando claro que no se restará de tu indemnización.
Ten en cuenta que si estabas trabajando en el momento del accidente y estas de baja laboral, la indemnización irá en base a ello, y cuando acabe tu incapacidad podrás disfrutar del periodo de vacaciones que te corresponda.
Puedes consultar a tu compañía aseguradora, pero lo más seguro es que te recomienden que no faltes a la rehabilitación.
Respuesta
Imagino que todo dependerá de lo que determine el médico o el forense.
Debe hablar con ellos y ver que determinan, incluso puede que le diga que ir de vacaciones sea bueno, je je