Colisión múltiple

Estimado amigo/a:
El otro día estaba en una caravana y al reducir la velocidad el coche de delante frené, pero le dí. El problema es que al que yo le dí también tocó el de delante suya.
La cuestión es que a mí también me dieron por detrás, y mi impresión fue que en mi frenada fue cuando me dio el de detrás.
El atestado dice que los 2 primeros redujeron la velocidad (no tenían activado el warning y no estaban parados). Que al apercibirme activé el sistema de frenado sin poder detener el coche a tiempo y por tanto dando al de delante y éste a su vez al de más adelante. Dice también que "seguidamente y detrás" mía circulaba el coche que me dio, accionando el sistema de frenado no pudiendo detener el vehículo a tiempo. La conclusión fue que ni yo ni el coche de detrás manteníamos una distancia de seguridad con el coche que nos precedía.
Mi coche tiene daños delanteros y traseros y me han mandado 5 sesiones de rehabilitación por una cervicalgia. En principio, el resto de los implicados salieron ilesos.
Mi pregunta es ¿Cómo debería proceder?. ¿Qué puedo reclamar y a quien debo?. ¿Debo ver un abogado?. No me cuadra mucho que yo colisione y después colisione detrás mía el otro coche, aunque tampoco se especifica en el informe así experesamente, de hecho dice que "seguidamente y detrás de mi coche" circulaba el coche que me dio.
Muchísimas gracias

6 Respuestas

Respuesta
Ante la resolución de un atestado policial no se puede hacer nada.
Imagino, que cuando declaraste el siniestro a tu compañía, les darías tu versión, por lo que habrán reclamado a la compañía del vehículo que te colisiona por detrás. Pero al recibir un atestado policial que te inculpa de la colisión, están obligados a acatar la versión que en él aparezca. Si después de la colisión de tu vehículo contra el de delante y posterior lanzamiento, viene otro cohe por detrás y te vuelve a colisionar, tu compañía podrá reclamar a éste último vehículo los daños de tu parte trasera y quizás un porcentaje de los daños frontales por entender el perito en todo caso que existe un nuevo lanzamiento que agrava los daños que tú ya habías ocasionado en esa zona.
Aunque seas responsable del siniestro, debes tener la asistencia sanitaria cubierta, lo que no procederá, será que te indemnicen por esas lesiones sufridas. No obstante, el tema de las lesioens deberías consultarlo directamente con tu compañía, ya que tendrán todos los datos necesarios para ofrecerte una buena información de tu caso en concreto.
Hasta la fecha eres el experto que más detalle me ha dado y con información relevante para proceder. Ojalá pueda resolverse todo amistosamente, pero estoy preocupado, ya que no quisiera ser el único con ganas de hacerlo amistosamente y los demás traten sacar partido.
Un saludo
Respuesta
Es un siniestro complejo. Lógicamente el atestado tendrá mucho peso en la resolución final del mismo. Su compañía de seguros debe proporcionarle asistencia letrada para la gestión del siniestro. También, si a Usted no le convence el abogado que la compañía designe, tiene la opción de nombrar una de su agrado (consulte los límites en su póliza). Yo si le recomendaría que se asista de una abogado para resolver este asunto, pero lea su contrato porque no tiene porque costarle dinero.
Respuesta
¿Tu cia. que te indica?
En principio y bajo la conclusión del atestado, podrías reclamar los daños correspondientes a la parte trasera.
Si no tienes una repuesta clara por parte de tu cia., indícales que vas a trasladar tu caso a un abogado. Este a parte de los daños de la parte trasera, probablemente podrá reclamar las lesiones de la cervialgia.
Respuesta
No es mi tema pero trataré de comentar. Tu respecto al que te precede eres culpable y el atestado lo avala así es que tus daños delanteros así como los causados al vehículo que colisionas, los debes de reparar a tu cargo o bien tu aseguradora si dispones de condiciones amplias.
Respecto a la colisión por detrás, es lo mismo y es el que te colisiona el responsable por alcance, cuyos daños te ha de pagar su aseguradora tanto los del coche como las lesiones, cervialgia, etc.apoyate el el Atestado.
Seguramente al haber intervención policial te llamarán del Juzgado, pero no te fíes tienes 6 meses desde el accidente para reclamar (has de hacerlo).
Es posible que la aseguradora del que te colisiona se ponga en contacto contigo para negociar.
Respuesta
Da parte a tu cia de seguros, y si tienes la cobertura jurídica, te facilitarán abogadio para reclamar, y a ver con el atestado, los testigos, etc, que dice el Juez de quien dio antes, quien después, y quien paga los daños. Porque seguro que las compañías no se arreglan y que acaba en juicio.
De momento guarda todos los papeles de médico, de taxis, de partes de baja, etc
Respuesta
-1
Por lo visto se trata de un choque en cadena. En estos casos es muy difícil demostrar los hechos. Le recomiendo que consulte con un abogado que a poder ser esté especializado en el tema, le aconsejo que sea particular, no de la compañía de seguros, le llevará mucho mejor el asunto.