Accidente de trafico

El pasado viernes tuve un accidente de trafico cuando me dirigía a mi trabajo. Estoy de baja desde entonces y me gustaría saber si a parte de mi compañía de seguro del automóvil estoy cubierto por la de mi empresa ya que se trata de un accidente laboral. Y si es así puedo pedir algún tipo de indemnización a la misma. Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Como accidente laboral, no tienes derecho a indemnización. Tu mutua laboral se tiene que hacer cargo de tu atención médica y ya está. Como accidente de tráfico, si no ha sido culpa tuya si tienes derecho a una indemnización.
Respuesta
Tienes la baja laboral por accidente in itinere, y aparte la indemnización que te pueda corresponder por los daños materiales en el vehículo y personales, que te los tendrá que abonar el coche causante de los daños.
La empresa no, a no ser que tengáis alguna clausula especial en el convenio colectivo o en el contrato laboral
Respuesta
Tienes derecho a ser atendido por la mutua de tu empresa por estar en horario laboral. Si el convenio colectivo de tu empresa tiene contemplada la obligatoriedad de indemnización por accidente laboral sí que tendrás derecho. De todos modos normalmente lo que cubren es la invalidez permanente total y el fallecimiento. Todo lo tendrás que reclamar a la aseguradora del vehículo contrario.