Coche

Mi marido quiere cambiar de coche y yo quiero quedarme con el suyo. El coche está a su nombre. ¿Cómo debo proceder a efectos de tráfico, seguros? ¿Qué nos resulta más ventajoso económicamente?
Gracias. Tenemos gananciales

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada, la bonificación es para el conductor, que no la pierde si cambia de coche, y el coste del seguro es con arreglo al valor del vehículo. No comprendo cual es la pregunta... En cualquier caso, podrías puntuar esta respuesta y luego aclararme la pregunta.
El caso es que el lo tiene a todo riesgo y así va a poner el nuevo. Yo tengo actualmente (en el coche del que nos queremos desprender)un seguro a terceros muy barato por la bonificación
En principio lo más favorable es dejar todo como está, es decir, siempre que sigáis casados, mantén el coche a su nombre, no pasa nada. El seguro puede seguir igual o camibarte a ti como conductora habitual. Eso es todo, si ocurre algún accidente, no sucedería nada porque tú conduces con autorización del propietario. Si cambias de titular en tráfico hay que pagar tasas e impuestos por la transmisión patrimonial, es algo absurdo en el caso del matrimonio. En cuanto al seguro, esto influye según la antigüedad del carnet de conducir del conductor habitual, pues a menor experiencia, mayor es el riesgo y mayor es la prima del seguro. Dejad todo como está, solamente que comunique al seguro el cambio de conductor siempre que tú tengas algún incremento por razó de tu edad o de tu antigüedad con el carnet.