Contabilidad

Estoy trabajando en una empresa que se dedica a alquilar servicios musicales a los pubs, discotecas, etc. Como se cobra una cuota por alquilar y no por vender, me gustaría saber en que cuenta se encuadraría la compra de música y de cd´s para grabar en ellos, ya que no se venden si no que se alquilan. Eso si el envío de cd´s nunca es retornable, por lo que no se si la compra de cd´s vírgenes es gasto y la compra de música no sabría como encuadrarla. Un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Usted trabaja en una empresa de arrendamientos.
Todo lo que usted cobre por los activos que alquila serán ingresos. Por lo tanto, todas las erogaciones que realice exclusivamente con el fin de prestar los servicios serán costo.
Los CD'S y la música (si gravarla tiene algún costo) son inventrio de suministros y por tanto aran parte del costo en la medida que se consuman.
Mucha suerte, EDGAR
En parte, dices cosas que yo ya sabia. La duda que sigo teniendo es si tanto la compra de los cd´s musicales como de cd´s vírgenes son compra de existencias o por ser empresa de arrendamiento no serian existencias. Esa es la duda.
Te aclaro, TODAS las compras de discos las debes registrar en el inventario de suministros y llevarlas al costo de los servicios que prestas en la medida que los entregas, se dañan, das de baja, etc.