Quiero dejar de formar parte de unas cuentas bancarias que estoy como cotitular

Estoy en unas cuentas como cotitular y otras como autorizada, ¿lo qué quiero es no figurar en esas cuentas como debo hacerlo? ¿Lo puedo hacer en cualquier sucursal de estos bancos? .
Como quizás tenga problemas con un banco no quiero que puedan embargar o retener dinero en esas cuentas que por otro lado no son mías yo no ingreso nada en ellas, y no quisiera que tuviesen problemas otros por mi culpa, tampoco se si eso podrían hacerlo...

1 Respuesta

Respuesta
Ponte de acuerdo con la persona o personas titulares de las cuentas y firmad una autorización al banco para que dejes de ser titular en dichas cuentas.
Si eres autorizada, no hay riesgo de embargo
¿Entonces solo debo cambiar cotitular? ¿En las que estoy autorizada no?
¿Debería poner también en mi cuenta entonces Un cotitular? Por lo visto y leído en internet entonces solo te podrían embargar la parte correspondiente al saldo o algo así ... no se si es correcto.
Mil gracias y un saludo.
Gracias.
El riesgo de embargo lo corres tu y la persona que esté de cotitular contigo porque el embargo sería solo de la mitad del saldo, m pero podré´ñian mandar más órdenes hasta que quedara la cuenta a 0
Si eres solo autorizada, no pueden embargar nada de la cuenta