Escaleras sin barandilla

Hola jherrerave,
me han entregado mi nueva vivienda y mi pregunta es la siguiente:
En las escaleras de bajada al sótano no me han instalado barandilla y la altura máxima llega a los 1,5 metros; he solicitado a la constructora que debería ser instalada pero me han indicado que como el sótano en principio no se entrega como habitable, no es necesario; me suena un poco raro, puesto que el riesgo de caída está ahí; en fin, ¿por normativa deberían haber instalado dicha barandilla? ¿Puedo exigirles que lo hagan? Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Verifica si en el contrato de venta se estipula que el sótano se entrega sin barandilla, o sea si en ninguna parte del documento que firmaste para su compra dice que deben instalarla no puedes reclamarla pues ellos no se comprometieron a ponerla allí. Lo que sí puedes hacer es decirles que te coloquen una de una y te les cancelarás su costo, ya que nadie los obliga -si no aparece en el documento- a entregar la vivienda con esa barandilla, pues podría considerarla opcional, o sea si el cliente la pide, pero claro deberá pagar a parte con ella. Revisa el contrato, pues allí debe especificar todo lo que entregan instalado en la casa y si esa barandilla no aparece, no puedes hacer nada, más que pedirles que te coloquen una, pero como te digo debes pagar por ella. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.