Consulta sobre una distribuidora

Hola:
Mi nombre es Hugo Zambruno, soy de Rosario, Argentina, tengo un amigo que vive en Viña del Mar, mi próxima ciudad de residencia, la idea que tenemos es la de montar una distribuidora principalmente de productos alimenticios, para ofrecer el servicio de asesoramiento comercial y distribución de determinados productos de empresas argentinas que les interese ampliar su mercado comercial a la 5ºregión.
Mi consulta es qué o cuales son los requisitos impositivos, garvamenes nacionales, provinciales o municipales y otras cargas que puedan surgir para montar una distribuidora en Viña, en un depósito arrendado y a la vez actuando de importadora.
Desde ya muchas gracias!
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
A ver, en primer lugar es altamente conveniente que se cree una sociedad antes de comenzar a trabajar ya que deslinda responsabilidades de las personas naturales y su patrimonio... es decir si quiebra la empresa que sea esa sola y no la persona, ademas de eso, se necesita la iniciación de actividades en impuestos internos y una vez que la tengan hay que sacar la patente municipal para poder trabajar... eso es un tramite engorroso y largo, y es importante tener la patente ya que sin ella no pueden trabajar... si quiere un asesoría más personal, envíeme un correo a [email protected], es muy largo de explicar por medio de este sistema...