Impuesto de plusvalía

Hace 3 años compre un piso de vpo, no recuerdo si en el contrato de compraventa especificaba algo de impuesto de plusvalía sobre el suelo. ¿Ahora la inmobiliaria que me vendió el piso me pide 115? Para pagar este impuesto porque según ellos lo tenemos que pagar los compradores. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente salvo pacto en contrario (habría que leer la escritura) los impuestos de plusvalía, según ley, lo pagan los vendedores y ademas lo suelen cobrar los ayuntamientos y nunca las inmobiliarias. Te aconsejo que de momento no lo pagues pues es un tanto extraño lo que me comentas. Te aconsejo que te dirijas a tu ayuntamiento para consultar.