Declaración IRPF

Hola, presenté en mayo mi declaración del 2004 en la que me sale a devolver por la deducción del 50% de la hipoteca de mi vivienda habitual. Por ciertas circunstancias me acabo de enterar que en el piso que mis padres compraron hace unos 7 años y donde, según el banco, mis hermanos y yo estábamos en calidad de avalistas, aparecemos como nudos propietarios a partes proporcionales y mis padres como usufructuarios al 50%. Ellos se hacen cargo de todos los gastos y de la hipoteca y se hacen la deducción correspondiente en la declaración. En mis declaraciones de 3 años atrás sólo he declarado mi vivienda (no sabía que aparecía como propietaria en otra) para desgravarla y me han devuelto el importe correspondiente. ¿Cómo puede afectar este hecho en la declaración del 2004? ¿Y en las anteriores qué ya he hecho? ¿Qué podría hacer para que no me afectara?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el 50% sus padres son pleno propietarios y el 50% restante usufructuarios y ustedes nudo propietarios. Es la plena propiedad lo que determina poder practicar la deducción, y la titularidad jurídica del bien quien se la puede aplicar. Al ser nudo propietario, no se podría haber practicado deducción, con lo que no se ve afectado.