Intereses prestamos.

Hola, buenos días y gracias por adelantado.
Mi consulta es la siguiente: he sacado un préstamo de auto-promoción, creo que se llama así y es que según voy construyendo mi casa por certificación del arquitecto me adelantan el tanto por cien del préstamo solicitado.
El echo es que me quedo sorprendido cuando me cobran interés del dinero prestado antes de empezar a pagar el préstamo, o sea que pago unos intereses por el tiempo que poseo el dinero hasta la hora de formalizar el préstamo. ¿Eso es normal o me lo están cobrando de más?.

1 respuesta

Respuesta
Es completamente normal y siempre se hace así, en la autopromoción tiene que formalizarse un crédito "puente", por el que pagas el interés normal, ya que dispones del dinero para pagar las obras; después, una vez terminada la casa, se transforma en hipotecario y empiezas a pagarlo mediante cuotas mensuales.
Como bien dices en tu exposición, posees el dinero hasta que se formaliza el préstamo, por tanto te tienen que cobrar por ello.