Pago impuestos

Hola rm13.
Tengo una casa que heredé hace 10 años y ha sido mi vivienda desde entonces. Ahora la voy a vender, la declaré por 9 millones en la herencia y ahora la vendo por 65 millones. No sé si necesito comprar otra para no pagar impuestos (ya se que la plusvalía sí tengo que pagarla9. Te agradecería tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues tu mismo te has respondido. Tendrás unas Ganancias Patrimoniales de 65-9=56 kilitos y por ellas deberás pagar a hacienda.
Salvo si solicitas exención pro reinversión, para ello se deben dar 2 circunstancias:
-Que la vivienda que vendes sera la habitual.
-Que reinviertas TODO lo obtenido en la venta (65 kilos) en la nueva casa.
Si reúnes estos 2 requisitos quedarías exento del impuesto. Ademas al quedar exento, si tanto la venta como la compra de la nueva se hacen en el mismo año no deberías ni declarar la operación