Plan prever

SL. Compra-venta de vehículos. Me han dicho que podemos ofrecer el plan prever en vehículos de segunda mano y desgravarlo en el Impuesto de Sociedades. ¿Qué pasos debo seguir en cada momento y como contabilizarlo? Si conoces el tema ruego me contestes en breve, tengo clientes a la espera.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Buens noches. Efectivamente, hasta el 31-12-2006, fecha limite de aplicacion del nuevo plan Prever, puede, entre otros, una compraventa ofrecer el plan prever y deducirlo luego en el IS, como si fueran pagos a cuenta del IS.
Los importes pueden ser de
Hasta:¿480,8? o de 721,21?.
Hasta 480 euros: si es un turismo que tenga más de 10 años y que se compre uno de menos de 5.
Si es vehículo comercial más de siete y que se compre uno menor de 3.
Si además de lo anterior el coche sustituido deberá tener motor no apto para gasolina sin plomo, quedan excluidos los diesel; y además el vehículo que se adquiera ha de contar con catalizador para gasolina o diesel.
Ejemplo de contabilización:
¿Supongamos qué vendemos un coche por 10.000 iva incluido y con un plan prever de 721?
9279 cliente(430)
721 Ret eIngr (473)
A Cliente (base Imp)
A IVA repercut.
El iva de la compraventa no lo he calculado nunca, pero las uma de las dos partidas del HABER tiene que ser 10.000.
Cuando hagaS EL is, EN LOS PAGOS A CUENTA PONES LAS CANTIDADES DE LA CUENTA 473.