Plan de pensiones. DUDAS

Hola, antes de nada le expongo mi situación:
- Mis ingresos anuales rondan los 53000€, no tengo hipoteca por lo que necesito desgravar. Mi mujer también trabaja y tiene la misma situación que yo.
Tengo dos preguntas:
1. ¿Es en mi caso rentable invertir en planes de pensiones?. Puedo desgravar el máximo, es decir 10000€. Los planes de pensiones desde 2007 dicen que no son rentables pero yo he realizado simulaciones en el programa padre y si invierto en un plan de pensiones 10000 € por ejemplo, hacienda me devuelve casi 4000€ lo que lo hace muy rentable según creo. El problema esta en el rescate que si se hace en forma de capital supondrá un pago de IRPF brutal y puede que pierdas más de lo que has ganado, pero si se hace en forma de renta puedes controlar más el IRPF y puede llegar a convenir.
Si esto es correcto ¿cuánto sería la cantidad recomendable a invertir? Si invierto el máximo puedo encontrarme un capital demasiado grande para rescatar y puede que no me de tiempo de recuperar el dinero si lo hago en forma de renta.
2. Si es que me resulta rentable invertir en un plan de pensiones cual sería mejor, uno privado que tengo con la banca mediolanum que es todo variable y que tiene una comisión total de un 2.5 % o uno que me ofrece mi empresa que creo que es 30% variable 70% fijo con una rentabilidad el último año de un 5% y comisiones de 0.13% en total.
Muchas gracias y perdón por lo extenso de la nota.
Joaquín.

Añade tu respuesta

Haz clic para o