Varios planes de pensiones

Respuesta de
calaes
a
Usuario
Buenos días:

Tengo un plan de pensiones, gestionado por mi empresa, a la que ella hace aportaciones periódicas. Lógicamente la capacidad de decisión sobre las inversiones de dicho plan son muy limitadas, por lo que ante la necesidad de aumentar la desgravación fiscal para el año próximo, me estoy planteando hacer aportaciones complementarias a otro plan que yo elija. ¿Puedo tener varios planes de pensión? A la hora de jubilarme ¿podría fundirlos todos en uno a efectos de recuperación en forma de renta?
Experto
Hola chikung
Hola soy asesor independiente de inversiones, hace más de 20 años que trabajo en banca privada, y presto mis servicios, a través de un banco suizo de banca privadade máxima solvencia, llamado mirabaud.
Respecto a tus preguntas, puedes tener varios planes de pensiones, y los podrás mover cuantas veces quieres entre entidades y entre planes, y cuando te jubiles podrás juntarlos todos. Para recuperarlos como quieras.

Me gustaría comentarte los planes de pensiones mirabaud, No tienen historia, ya que son nuevos este año. Son fondos de gestión libre, uno mixto de renta fija europea y otro mixto de renta variable europea. Nuestra gestora Venture- mirabaud ha obtenido diferentes premios en gestión de fondos, teniendo numerosos fondos en los primeros puestos de rentabilidad
si quieres contactar conmigo lo puedes hacer en el 639 199 363 o en el mail carlos.lazaro@mirabaud.es
Saludos y felices fiestas
El fondo más premiado es Venture bolsa española