Reclamar plan de pensiones

Respuesta de
calaes
Usuario
Hola, me gustaría saber que debo hacer para poder recuperar el dinero de un plan de pensiones - banco de santander - he estado 2 años poniendo dinero todos los meses pero me lo he pensado mejor y hace ya 2 años que no pongo ninguna cantidad de dinero porque me viene mejor ahorra de otro modo - tengo un fondo de inversión en el cual ingreso y saco dinero cuando me hace falta y es más práctico y real, tal y como está la vida. Me hace falta ese dinero ahora y en el banco me dicen que no lo puedo reuperar. ¿Es verdad? Recibí una carta del banc hace poco que dice INSTANCIA DE RECLAMACIÓN DE SEGUROS y explican que hay que hay que hacer reclamación escrita al defensor del cliente o al servicio de atención al cliente y si en un plazo de 2 mese n contestan o contestan negativamente se puede hacer una reclamación a la dirección general de seguros y fondos de pensiones. Eso es asi? ¿Funcionaria en mi caso? Gracias
Experto
Por ley un pan de pensiones no se puede rescatar a no ser que se den las siguientes circunstancias- Junbilacion, enfermedad grave, invalidez, y paro sin cobrar prestación. Si no se dan estas circunyancias lo único que puedes hacer es cambiar de plan de pensiones en la misma entidad o cambiarlo a otra. La reclamación al defensor del cliente, o a la dirección de seguros, no te servirá de nada. Ahora bien yo me pensari si seguir con el santander, si no te han duicho en el momento de suscribir el plan de pensiones, que este producto es iliquido hasta que ocurran las contingencias arribas explicadas.
Soy asesor independiente, si quieres asesoramiento sobre inversiones ponte en contacto conmigo en clazaro@venture.es
Saludos
Usuario
Muchas gracias por tu aclaración, me lo imaginaba pero quería estar segura ya que al recibir la carta explicando reclamaciones de fondos de pensiones pensaba que había algu cambio en la ley y yo aun no lo sabía...
La verdad es que no me lo dijeron al suscribirlo pero es verdad que el plan de pensiones es para eso, pero sinceramente pensaba poder recuperarlo. ¿Esperare 30 años para recuperar menos de 2000?, que no valdrán nada. Porque cambiarlo a otro banco a otro fondo de pensiones, es lo mismo y no me interesa por el momento tenerlo.. Me viene mejor un fondo de inversión como tengo donde entro y saco dinero libremente según necesidad y me va bien así por el momento. gurado tu email por si necesito tus servicios como asesor.
Gracias, un saludo