IVA en Compra vivienda nueva

A finales de 2010 firmé un contrato de compra por una vivienda de nueva construcción. La vivienda no estaba edificada aún y a fecha de hoy queda solicitar la licencia municipal y escriturar la vivienda. En el contrato se hace un desglose del precio de la vivienda, su IVA correspondiente (8%) el garaje y su IVA (8%).
Vivienda 200.000 euros
IVA 16.000 euros,
Garaje 20.000 euros,
IVA garaje 1.600 euros.
Ruego a los expertos me confirmen si con la nueva reforma recientemente aprobada por la cual se rebaja el IVA para vivienda nueva al 4%, y a pesar de lo que consta por escrito en el contrato, no debería pagar 8.000 euros de IVA por la vivienda y 800 euros por el garaje. De ser como yo planteo, ¿debo pedir al constructor que redacte un nuevo contrato actualizando estos valores?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que redactes un nuevo contrato ya que se entiende que el IVA es el correspondiente a cada momento. En este caso te has beneficiado, pero te podía haber ocurrido lo contrario (recuerda que el año pasado aumentaron el iva del 7 al 8%).
Ten en cuenta una cosa, si realizaste entregas éstas también van al iva que había en ese momento, por lo que el dinero que ya entregaste lleva el iva al 8%.
En resumidas cuentas, si no has hecho ninguna entrega te vas a ahorrar 8.800 euros con la bajada del IVA.
Enhorabuena