Fondos de inversión bienes tangibles

Me han ofrecido invertir en forum filatélico y los intereses que me ofrecen son bastante altos para los que ofrecen las entidades financieras me podrían explicar cual es la trampa y explicarme un poco como son esas inversiones

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas que comercializan la inversión en bienes tangibles (en este caso sellos) tienen varios tipos de inversión que fundamentalmente se dividen en dos:
Las propiamente dichas en bienes tangibles
Las inversiones meramente financieras.
Si es el segundo caso a usted le habrán ofrecido un 6% de interés a un año por poner digamos 6000 euros en su entidad y le dan unos pagarés de una banco que hace efectivos los intereses en la fecha en que venzan los pagos.
El `problema es que la única garantía de su capital es que la empresa no quiebre en cuyo caso usted sería un mero acreedor más.
Es decir usted le presta dinero a Forum Filatélico al 6%.
ES evidente que si Forum precisa esa liquidez y se la ofrece a usted es porque un banco por aceptar ese mismo riesgo le pide mayor interés. Y si el banco no acepta el riesgo ¿por qué lo ha de aceptar usted?
Si necesita mayor aclaración no dude en volver a ponerse en contacto conmigo.