Hipoteca

Hola:
En cuanto el ayuntamiento de Madrid de los permisos de habitabilidad y demás tendremos (mi novia y yo) nuestro nuevo piso. El piso es de nueva construcción. El precio es de 21.000.000. De los cuales entre entrada y letras ya hemos pagado una parte. TOtal que nos queda una hipoteca (subrigada con IberCaja)de 16.000.000 a la que hay que añadir el 7% correspondiente al IVA de esos 16.000.000 y los gastos de escritura, notaría y demás...
Bueno, el caso es que ahora mismo hemos llegado a ahorrar 2.000.000 que más o menos calculadno, yo creo que nos daría para pagar en efectivo el IVA + los gastos de escritura y demás. ¿Sí o no?
Pero, claro si soltamos los 2 kilos, nos quedaríamos sin dinero para comprar muebles. Así que la otra pregunta es ¿sería posible negociar con el banco para que los gastos de escritura o el IVA se incorporasen a la Hipoteca?
Otra más (ya la última: Me han comentado familiares y amigos es que la ventaja de que la hipoteca esté subrogada con Ibercaja es mejor ya que si hemos estado pagando letras que van a ser superiores a la cuota mensual de la hipoteca no nos van a pedir, ni avales ni documentación,...
Espero que me puedas responder.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si sois menores de 35 años, ¿y no escrituráis por más de 130.000? Vuestra hipoteca, creo que os podéis beneficiar de una reducción de impuestos que cambia del 7 % al 3,5 %por tanto la mitad de impuestos. Preguntadlo ¿vale?
Si tenéis para pagar el iva... pero... como ya hace algún tiempo que tenéis el piso comprado, ya vale más dinero de lo que comprasteis. Podéis volver a tasarlo y que os den el 100 % del precio, quedaros con vuestros dos millones más la demasía del sobrante del 100 %.
Si ibercaja no os acepta la tasación, cualquier otro banco sin avales, os puede coger vuestra hipoteca al 100% sera un poca más caro pero vale la pena que lo hagáis por que si hacéis la hipoteca a 30 años pagareis más o menos 4.500 por millón lo cual estaréis desahogados y con dinero.
Si tenéis una nomina o dos más o menos estables, no hará falta ningún aval... a no ser que el banco te lo pida por política de empresa,, si tu banco te pide aval vete a otro. Cges la documentación y se la llavas veras como te habren el banco para que tengas una hipoteca igual o mejor
No te cases con ningún banco, son tiendas de dinero como tu elijes la tienda de ropa donde comprar..
Si tienes otra duda no dudes en mandarme otro correo
A sido un placer
gumamediona